Porqué debes tener un Diario+Cómo empezar ha escribir en él

Holaaa! Hace ya muucho tiempo que no publico ningún post. La verdad es que estuve un poco ocupada. ¡Pero al fin estoy aquí! 😉

Como pudiste ver en el título, este post se va a tratar sobre Porqué debes tener un Diario+Cómo empezar ha escribir en él, ya sea íntimo o personal. Bueno ¡Comencemos! 😀

Un diario no es un extraño objeto usado por cavernarios. ¡No! Hoy en día se siguen usando. Y tiene muchísimas ventajas… 🙂 Te lo digo personalmente.

Estudios han comprobado que tener un diario mejora la salud mental. Se han visto casos de personas con depresión y tendencias suicidas que mejoran gracias a este. Aveces necesitamos liberar eso que llevamos dentro. Los niveles de estrés se reducen a un nivel considerable. Te ayuda conocer tus fortalezas y debilidades. También en un futuro podrás recordar esos buenos momentos que nunca quieres olvidar. Algo así como una capsula del tiempo. 😉

Muchos tienen miedo de que alguien pueda leerlo. Pero si tomas las medidas de seguridad necesarias, te aseguro que vale la pena. Además, no necesariamente tiene que ser un diario tradicional. Puede ser uno virtual. Puedes descargar uno a tu ordenador, lo malo es que si se te daña se perderán tus datos. Por eso si eliges esta opción te recomiendo guardar las copias de seguridad en una memoria o pendrive. También existen los diarios online, y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo. OJO 😯  Cuidado con esta opción ya que podrían robarte información personal. Elige bien las páginas que usarás.

Bueno, ahora que ya has elegido que tipo de diario usarás, es hora de comenzar ha escribir en el. Esto va a depender del tipo de diario que uses. Si elegiste uno tradicional, adorna la portada a tu gusto, has dibujos o pégale artículos, fotografías, entradas a conciertos o cines. Claro, no demasiadas.  Te recomiendo que lo escribas a bolígrafo.

Lo primero que debes hacer es fijar un horario en el cual escribirás. Puede ser en la mañana, tarde o noche, como más te sientas cómoda/o. No es necesario escribir todos los días, hazlo cuando sientas que de verdad debes desahogarte o sacar tus pensamientos a la luz.

Ahora que ya tienes un horario, es hora de comenzar ha escribir. Lo primero que debes hacer es buscar una manera de “Saludar” a tu diario o comenzar tu carta. Puedes hacerlo de la forma tradicional, es decir “Querido Diario”, puedes colocar un título o simplemente la fecha. Hazlo a tu manera. Ahora sí, cuéntale todo lo que quieras a tu fiel amigo. Trata de ser 100% sincera/o con tu diario. Escribe sobre todooooodo lo que tengas que decir. No te preocupes por tu caligrafía y ortografía, eso hace que no te expreses libremente. Usa el tiempo que quieras, escribe todo lo que quieras, es tú diario. 

Cuando ya hayas terminado, es hora de buscar una firma. Puedes colocar la firma que usas siempre o tus iniciales, por ejemplo “Con cariño, D.M”. También puedes colocar tu apodo o tu nombre.

Tu diario será ese ser que te escuche sin importar qué. Podrás contarle todo lo que quieras cuando quieras. Te recomiendo un diario como amiga, de verdad no tienes idea de cuanto cambió mi vida.

Ahora que ya tienes todo lo necesario ¡¿Que esperas para comenzar tu Diario?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: